FIBROMIALGIA, LA ENFERMEDAD QUE TE VUELVE SENSIBLE A LAS TEMPERATURAS.

Es común que las personas con fibromialgia digan que un cierto tipo de clima, o los cambios de temperatura, empeoran sus síntomas.

Muchos se quejan de tener frío todo el tiempo, o calor todo el tiempo, o alternativamente.
Y es cierto, varios estudios lo confirman: este síntoma se llama sensibilidad a la temperatura.

En los pacientes con fibromialgia, explican los expertos, el termostato interno está roto, una “desregulación” que hace que los pacientes sean más sensibles a ciertas condiciones.

Es decir, si hace mucho calor, es probable que la persona se sienta aún más extrema. Tu cuerpo lo sufrirá de forma exagerada, con más sudor, más sed, más intolerancia.
Esto puede hacer que el dolor disminuya o aumente, pero también que varie la fatiga.

Algunas investigaciones muestran una incapacidad por parte del cuerpo para adaptarse a los cambios de temperatura, junto con un bajo umbral de tolerancia al dolor asociado con los estímulos por calor y frío.

Es que las personas que sufren de fibromialgia tienen un impacto diferente de los estímulos externos: muchos tienen una sensibilidad física extrema a algunas situaciones. Y el clima no es una excepción.

El dolor, el agotamiento y otros síntomas típicos están muy asociados con el clima. Varía dependiendo de si hace frío o calor, y también de acuerdo con la humedad.
En invierno, por el contrario, el dolor se convierte en protagonista. Las personas con fibromialgia pueden sentir gran parte del frío y tardarán más en ingresar al calor.

A su vez, el frío provoca el dolor.
La humedad, por otro lado, también puede aumentar el dolor en las articulaciones, afectando el estado general del paciente.
El frío y el calor no es un buen aliado.

FIRMADO HELDA MILLA. 

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE". 

#Fibromialgia 
#SensibilidadTemperaturas
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#CarmenGiron 
#HeldaMilla 
#CosasDeSanidad

Entradas populares