QUÉ ES EL "TRIÁNGULO DE LA MUERTE" EN LA CARA.
También llamado:
TRIÁNGULO DE FILATOV
TRIÁNGULO NASO - GENIANO
Existe una zona en nuestros rostro que los expertos denominan 'triángulo de la muerte' y en la que quitarse los granos supone, en ocasiones, una cuestión de vida o muerte, pues en ella se encuentra la vena angular, que transporta la sangre hasta el seno cavernoso, ubicado en el cerebro.
El área va desde la línea que recorre el espacio entre las comisuras de nuestros labios y asciende hasta la altura de los ojos, justo por encima de la nariz, formando un triángulo. Dentro de él y en sus alrededores, es muy recomendable que evitemos quitarnos granos o puntos negros.
Las consecuencias de esta práctica podrían ir desde el dañar nuestra visión, sufrir una meningitis, abscesos cerebrales o el fallecimiento, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos en esta zona de la cara.
En este sentido, lo más recomendable para prevenir o acabar con los granitos pasa por el lavado facial con agua y jabón o el uso de productos especiales que los resequen y nos permitan retirarlos de manera segura.
Aunque un grano por fuera se vea pequeño, por dentro puede estar infectado formando un absceso (es una cavidad donde se acumula pus. Cuando un área se infecta, el sistema inmunitario intenta combatir la infección. Los glóbulos blancos se dirigen hacia el área infectada, se acumulan dentro del tejido lesionado y causan inflamación. Durante este proceso se forma pus y es una mezcla de células sanguíneas blancas, gérmenes y tejido muerto).
Si esta pus viaja al cerebro o a las meninges se puede provocar una infección y, por tanto, la muerte, aunque hay que puntualizar que deben cumplirse una serie de "condiciones" para que esto llegue a ocurrir.
"Si el grano persiste en el área ¡resista la tentación de exprimirlo! y busque asesoramiento profesional.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE ".
#TrianguloDeLaMuerteEnLaCara
#TrianguloDeFilatov
#TrianguloNasoGenuino
#BuscarAsesoramientoProfesional
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad