CÓMO FUNCIONA LA TIRITA INTELIGENTE QUE PUEDE DETECTAR INFARTOS.
Un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego han sido capaces de desarrollar una tirita que funciona a modo de parche electrónico que puede llevar a cabo una monitorización de biomoléculas en tejidos profundos, incluida la hemoglobina.
Se trata de un descubrimiento que puede ofrecer grandes posibilidades a los profesionales sanitarios para ayudar a detectar afecciones mortales, como tumores malignos, disfunción de órganos, hemorragias cerebrales o intestinales y más.
La cantidad y la ubicación de la hemoglobina en el cuerpo brindan información crítica sobre la perfusión o acumulación de sangre en lugares específicos. El dispositivo muestra un gran potencial en el monitoreo cercano de grupos de alto riesgo, lo que permite intervenciones oportunas en momentos urgentes.
Como detallan los expertos, la perfusión sanguínea baja dentro del cuerpo puede originar disfunciones orgánicas graves y está relacionada con patologías, como ataques cardíacos y enfermedades vasculares en las extremidades. Por otro lado, la acumulación anormal de sangre en áreas como el cerebro, el abdomen o los quistes pueden indicar una hemorragia cerebral o visceral o tumores malignos.
La investigación actual, que ha sido publicada en la revista Nature, muestra como este sensor supera las limitaciones que existen en los métodos de monitoreo de biomoléculas.
El monitoreo continuo es fundamental para las intervenciones oportunas para evitar que las condiciones que amenazan la vida empeoren rápidamente.
Este nuevo parche portátil se adhiere a la piel y permite "una monitorización no invasiva a largo plazo", ya que es capaz de hacer un "mapeo tridimensional de la hemoglobina con una resolución espacial submilimétrica en tejidos profundos.
FIRMADO HELDA MILLA.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#TiritaInteligenteQueDetectaInfartos
#ParcheElectronico
#MonitorizacionDeBiomoleculas
#HaciendoVisibleLoInvisible
#CarmenGiron
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad