MAREOS, EQUILIBRIO Y CAÍDAS DURANTE LAS LLAMARADAS DE FIBROMIALGIA.
En la fibromialgia, los mareos, el mal equilibrio y las caídas son quejas comunes. Para algunas personas, son una pequeña molestia que surge ocasionalmente. En otros, pueden ser severamente debilitantes y llevar a lesiones regulares.
Caer, y especialmente caer con frecuencia, es un problema serio. Lo último que necesitas cuando ya estás en constante dolor es lastimarte todo el tiempo. Las caídas frecuentes o los problemas de equilibrio también pueden generar miedo a caerse.
Ese miedo puede, a su vez, hacerle temer permanecer activo, incluso dentro de sus límites.
Además de mareos y desmayos, también pueden aparecer los niveles más altos de dolor y una variedad de síntomas y condiciones superpuestas que incluyen disfunción cognitiva (“fibrohumedad”), vejiga irritable, vulvodinia y síndrome de piernas inquietas.
Además está involucrado con muchas funciones críticas en su cuerpo, que incluyen la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, el metabolismo y la digestión.
Los mareos pueden estar asociados con palpitaciones del corazón, visión borrosa, aumento del pulso, dolor en el pecho y un tipo de desmayo llamado síncope vasovagal.
Además de la posibilidad de caídas, la investigación sugiere que las personas con fibromialgia caminan de manera diferente que las personas sanas.
Diferencias incluidas:
✅ Longitud de zancada significativamente más corta.
✅ Paso lento.
✅ La forma en que el cuerpo se balancea al caminar.
Los investigadores notaron que las diferencias de marcha y equilibrio eran peores en las personas que tenían más dolor, rigidez, fatiga, ansiedad y depresión.
Recomendaron que los médicos evalúen la marcha y la postura de sus pacientes con fibromialgia para encontrar el mejor tipo de rehabilitación y prevención de caídas para ellos.
FIRMADO HELDA MILLA.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#FibromialgiaMareosEquilibrioCaidas
#LlamaradasDeFibromialgia
#Fibromialgia
#HaciendoVisibleLoInvisible
#CarmenGiron
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad