INTELIGENCIA EMOCIONAL SEMANA DEL 13 AL 19 DE FEBRERO DE 2023.

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, BLOGSPOT, TIKTOK Y AHORA EN YOUTUBE. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL 
SEMANA DEL 13 AL 19 DE FEBRERO DE 2023. 

❇️ LUNES 13 DE FEBRERO DE 2023.
CUERPOS QUE ENAMORAN CON LA MENTE. 
Cuerpos hay en todos lados, pero a mí me atraen las mentes. 
Me atraen las bocas que piensan, los ojos que hablan, las manos que piden y las manos que dan. 
Me enamoran las sonrisas que acarician, las pausas que marcan la presencia silenciosa del otro, y lo callado, que a veces dice más que mil palabras. 
Puedo resultar extraña, pero a mí me fascinan las mentes que alimentan mi mente, esas que se cuentan con los dedos de una mano, porque cuerpos... cuerpos, hay en todos lados.

FIRMADO HELDA MILLA. 


❇️ MARTES 14 DE FEBRERO DE 2023. 
SI QUIERES ENTENDER A ALGUIEN, NO ESCUCHÉIS SUS PALABRAS, OBSERVA SU COMPORTAMIENTO. 
Simplemente observa los comportamientos. Las palabras a veces son planeadas, otras no. Tal vez son acertadas o locas por una ataque emocional. Tus palabras no hablan ni un ápice de quien eres. Tu comportamiento, ese que incluso tienes cuando nadie te ve, ese que sale por naturaleza de tu interior, son los que te defienden día a día. Los pilares fundamentales de las personas son los que nos hacen tener dichos comportamientos. Esos pilares son TUS VALORES. Tenerlos claros, te llevarán a una mayor felicidad contigo mism@, pues ellos harán que tengas unos comportamientos u otros. Trabajar en ellos, decidir, escucharte y reconocerlos te llevará a la satisfacción plena hacia la calma y la serenidad. 

FIRMADO HELDA MILLA.


❇️ MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2023. 
BUSCAR LA FELICIDAD FUERA DE UNO MISMO, ES UNA TRAMPA QUE NOS ALEJA DE LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTARLA.
La búsqueda de la felicidad contínua, es lo que aleja a las personas de experimentarla, porque quieren encontrarla en todos los lugares externos a sí mismo y en tiempos como el pasado y el futuro. De esa manera nunca se permite experimentar el presente, momento único donde se puede encontrar la felicidad.
Si te centras en tiempos pasados y futuros, no ves la felicidad del día a día, ese que tienes que buscar en tí mismo, en cada instante del día y sobre todo cuando termina, pues ahí puedes hacer un resumen de lo mejores momentos que has vivido ese dia. 

FIRMADO HELDA MILLA.


❇️ JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2023. 
LA FELICIDAD ES UN ESTADO MENTAL, UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, NO  ALGO POR CONSEGUIR O UN DESTINO DONDE LLEGAR. 

Decir que la meta es la felicidad, no tiene sentido, porque no es un estado emocional continuo y depende en la vida de cada persona. Incluso las más felices experimentan emociones como la tristeza, la rabia o el miedo. Cada emoción es diferente y nos ayuda a adaptarnos a nuestro entorno y las experiencias. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, aquellos que aspiran a ser felices consideran algunas  emociones “negativas” por el hecho de que les resultan desagradables o incómodas. Además, piensan que hay emociones más o menos aceptables. 

Esto nos lleva a rechazar, ocultar y reprimir determinados estados emocionales, y a forzar una positividad que no es real, pensando que de esta manera seremos más felices. 

“LO QUE RESISTES, PERSISTE; LO QUE ACEPTAS TE TRANSFORMA". 

FIRMADO HELDA MILLA. 


❇️ VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023. 
SIETE PASOS PARA SUPERARSE

1. Recuerda siempre que no hay nada absoluto, todo cambia, todo evoluciona, todo pasa.

2. Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, los celos, el resentimiento, el rencor, te robe el brillo de tus ojos y debilite tu fuerza. 

3. Cuando sientas que comienzas a enojarte o frustrarte, toma aire profundamente, varias veces. Este paso es importante para calmarte. 

4. Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

5. Nunca te rindas. No importa cuántas veces falles, lo importante es siempre tener el valor de seguir adelante.

6. Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir. 

7. Ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, que no depende de las condiciones de la vida que uno tenga, sino de la actitud con la cual asumimos la vida y enfrentamos los problemas.

FIRMADO HELDA MILLA


❇️ SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2023. 
LO FÁCIL Y LO DIFÍCIL DE UNO MISMO. 
Fácil es juzgar los errores de otros... dificil reconocer propios. 
Fácil es hablar sin pensar... lo difícil pensar antes de hablar. 
Fácil es herir a quien nos ama... lo difícil es curar esa herida. 
Fácil es prometer... lo dificil cumplirlo. 
Fácil es dictar reglas... lo difícil es seguirlas. 
Fácil es decir "te amo" lo difícil es demostrarlo cada día. 
Fácil es criticar a los demás... lo difícil es mejorar uno mismo. 
Fácil es llorar por lo perdido... lo difícil es cuidarlo para no perderlo....."

FIRMADO HELDA MILLA. 


❇️ DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2023. 
DESDE MI PRISIÓN, TE VEO.... 
Hubo un día en que mi vida se paró y me dió una bofetada, me sentí más abajo del suelo. 
Colapsó mi cuerpo, lo sentía en mil pedazos. 
Mi piel sofocada se quejaba al contacto de todo lo que me rozaba. 
Mi vida deshecha, mis sueños desvanecidos, mi trabajo interrumpido. 
Mi familia desesperada y yo muriendo de miedo. 
Y de pronto, estiro mis piernas, me acomodo los brazos y mi cuerpo y vuelvo a caminar conmigo. 
Es momento de tomar decisiones y cambiar el rumbo de vida, abrir los ojos y ver la luz, gozar de una sonrisa y una mirada dulce, una caricia, un te quiero y todo eso que me hacia feliz. 
¡¡Vuelvo a SONREÍR!!. 

FIRMADO HELDA MILLA. 


#InteligenciaEmocional
#HaciendoVisibleLoInvisible
#CarmenGiron
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad 

Entradas populares