DESPEDIDA A REYES BARRERO DE SU HIJA AINTZANE.

Hola familia!!!. El día 22 de Febrero a través de Inma una amiga de Reyes me llega la noticia de que nuestra querida Reyes Barrero falleció el Domingo 19 de Enero. 
Mientras estaba hospitalizada me pasó lo que sería su última entrada al blog en vida, quien me lo iba a decir!!!. Era el día 1 de Febrero cuando me mandaba su último mensaje, me transmitía que no estaba para mucho, que lo gestionará como yo quisiera. Ya llevábamos más de un año trabajando juntas, dando visibilidad a su blog, ella escribía y yo compartía sus entradas al blog. 
La conocí por sus escritos en Facebook y era seguidora de la página y la anime a que se hiciera ese blog y que plasmará todo lo que sentía y vivía, pues escribía que daba gusto leerla. Y así lo hizo, ella escribía las entradas y yo les daba visibilidad, que menos, que dar luz a una enfermera que padecía cáncer, que había cuidado con amor a sus enfermos y ahora ella padecía una enfermedad mortal. Hablaba del cáncer como nadie, con total naturalidad. 
Es a través de Inma, amiga suya, la que me hace llegar la carta memorial que escribe su hija de 15 años, Aintzane. Quiero que sepáis que es tal cual la escribió. 
Yo por mi parte, Reyes, no te olvidaré nunca!!. Me has transmitido desde el primer día, paz, cariño, comprensión, ternura y sin conocerte en persona puedo decir que eres y serás una gran mujer, que no me olvidaré nunca de ti, que te llevaré conmigo hasta el fin de mis días, que he aprendido mucho contigo y tus relatos y desde donde estés, que se que estás cerca de los tuyos, te doy las gracias por confiar en mí y brindarme tu amistad a pesar de no conocerme!!!. Te estoy eternamente agraciada. Sin más, os dejo con el escrito de su hija Aintzane, escrito a las 2 horas de fallecer su madre. 

Con el corazón roto y con los ojos llenos de lagrimas, hoy se ha ido mi persona favorita. 

Quiero dedicarte a ti estas palabras mama.

Quiero que sepas que has sido un ejemplo a seguir para mi y para todos. 

Quería decirte que gracias por todo lo que me has enseñado, por todo lo que hemos vivido y sobretodo gracias por haber sido la madre tan maravillosa que he tenido. 

Xabi va a estar bien y el papa también nos vamos a cuidar el uno al otro y vamos a recordarte siempre en todo momento. 
Te vamos a llevar con nosotros a todas partes y a Egipto el viaje de tus sueños. 

Te acuerdas cuando fuimos al concierto de Rosalen, Natalia Lacunza… lo bien que nos lo pasamos? fuimos la madre y la hija mas felices del mundo. 

Dejando a un lado los recuerdos, quería dedicarle unas palabras a los tres conceptos con los que he vivido estos últimos meses.

Querida muerte: Eres injusta, y horrible pero a la vez dejas descansando en paz a los las necesitados. Nos dejas con los ojos llenos de lagrimas y con mucha tristeza pero por lo menos la mama esta descansando en paz y ha dejado de sufrir.

Querido tiempo: eres muy hipócrita, pero por otra parte no te puedo llamar hipócrita porque me has hecho poder disfrutar con mi ama y eso te lo agradezco. Por la otra parte eres muy hipócrita porque no has pensando en ella solo has pensado en los demás y la que sufría era ella. Pero por lo otro te lo agradezco.

Querido Amor: me has hecho darme cuenta que mi madre era la mujer de mi vida, por eso quiero agradecerte que gracias a ti he aprendido a querer a una madre y sobretodo a cuidarla. 

Para acabar te vas al cielo en paz y habiendo sido la mejor madre del mundo te quiero y siempre te voy a querer.

+ ¿Mama, te quiero me quieres? 
- Si.
+ ¿Mama, te quiero me quieres? 
- Si, te quiero.

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".

#Aintzane
#ReyesBarrero 
#Larruas
#ElSilencioDeMiYo
#LaBatallaMasDura
#EnfermeraEnferma 
#SuperarCancerDesdeSerEnfermera
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#CarmenGiron 
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad

Entradas populares