FASCIA: UNA PIEZA OCULTA DEL ROMPECABEZAS DEL DOLOR DE LA FIBROMIALGIA.

La fibromialgia es causada por la sobreactividad de los nervios que detectan el dolor. Hay otros factores desencadenantes de dolor aún más importantes que deben abordarse para lograr una reducción significativa del dolor.

La red masiva de tejido conectivo que rodea a todos nuestros músculos juega un papel clave en la generación del dolor y la sensibilidad muscular de la fibromialgia. Para obtener un alivio del dolor más eficaz, los pacientes deben comprender exactamente cómo este tejido conectivo (también llamado fascia) contribuye al dolor de la fibromialgia. 

Sabemos que la fascia es una red continua de tejido conectivo tipo red que envuelve todos nuestros músculos. Esta red de tejido conectivo contiene muchos nervios que detectan el dolor y es tan sensible al dolor como nuestra piel. La fascia también puede contraerse o apretarse, en respuesta a las señales de “peligro” del cerebro.

La fascia es la “armadura” del tejido conectivo del cuerpo, que se tensa inmediatamente en respuesta a las señales de los muchos nervios que la atraviesan. 

A medida que la investigación avanza, aprendemos que la rigidez no solo radica en los músculos mismos sino también en la fascia, esa envoltura de tejido conectivo que rodea los músculos (piense en la envoltura alrededor de una salchicha que rodea y contiene la carne adentro). Y esta rigidez sostenida de la fascia no solo causa dolor, sino que también genera inflamación y contorsiona los músculos en nudos dolorosos llamados puntos gatillo.

Varios estudios han demostrado la efectividad de los tratamientos que reducen la tensión y que pueden “despegar” los nudos dolorosos en los músculos y la fascia circundante. El tratamiento es una forma de terapia manual llamada liberación miofascial (MFR). Esta técnica implica una combinación de tracción manual sostenida y estiramiento suave y prolongado. 

FIRMADO HELDA MILLA. 

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE". 

#FasciaRompecabezasEnElDolorEnFibromialgia
#Fascia
#DolorFibromialgia 
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#CarmenGiron 
#HeldaMilla 
#CosasDeSanidad

Entradas populares