ESCULTURAS EN QATAR TALLADAS EN BRONCE DEDICADAS A LA FORMACIÓN DE UN BEBÉ DESDE LA FECUNDACIÓN HASTA EL NACIMIENTO DEL BEBÉ.
Esta moderna obra de arte, que consta de catorce esculturas gigantes talladas en bronce llamada "Miraculous Jorney" (El Viaje Milagroso en español) son del artista Damien Hirst. Muestran el proceso de creación de un bebé, desde la fecundación de un óvulo gigante que está siendo fertilizado por un espermatozoide hasta el nacimiento de un bebé de 14 metros de altura.
Ubicada frente al Hospital Materno-Infantil de Sidra en Doha, la instalación de arte al aire libre se alza alta y orgullosa para dar la bienvenida a los visitantes al hospital, además con esta obra, en concreto, se ha querido reflejar la misión de Sidra de cuidar la salud de las mujeres y de los bebés.
Se mostró por primera vez en 2013, pero luego se cubrieron "durante los trabajos de construcción del hospital". El propio Hirst reconoció que el conjunto podría ser controvertido: "Culturalmente, es la primera escultura desnuda en el Medio Oriente. Es muy valiente".
Las esculturas se han convertido ya en un icono del hospital y muchos pacientes no se marchan de allí sin hacerse una foto con alguno de estos embriones gigantes.
El hospital abrió por primera vez su centro para pacientes ambulatorios en 2016, seguido de su hospital para pacientes hospitalizados en enero de 2018. Sidra Medicine se inauguró el 13 de Noviembre de 2018 para el cuidado de las madres y los bebés.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#QatarHospitalMaternoInfantilSidra
#HospitalMaternoInfantilSidraDoha
#CuidarSaludMadresBebes
#DamienHirst
#MiraculousJorney
#ElViajeMilagroso
#CatorceEsculturasTalladasEnBronce
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad