LA DOBLE OPERACIÓN PARA EL PEQUEÑO ÓLIVER, UN NIÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO, PARA TRATAR SU TUMOR CEREBRAL. ESTE MIÉRCOLES SE REALIZARÁ LA SEGUNDA INTERVENCIÓN.

En primer lugar fue tratado con corticoides, rehidratación y nutrición para reducir la “extrema fragilidad que presentaba” en el momento del ingreso. 

Oliver fue operado el viernes para una primera intervención: los cirujanos le implantaron una válvula de derivación ventricular peritoneal para “tratar la hidrocefalia y controlar la hipertensión intracraneal” y que hasta ahora ponía en riesgo serio su supervivencia. La hidrocefalia es una patología por la cual se acumula excesivo líquido en los ventrículos del cerebro.

La segunda operación que han previsto desde el Hospital Sant Joan de Déu este miércoles 2 de noviembre. En ella, los neurocirujanos tratarán de extirparle parcial o totalmente el agresivo tumor que presenta en el tronco cerebral. La operación comenzará a las ocho de la mañana y podrá llegar a prolongarse hasta media tarde por su complejidad. 

Una vez superada dicha intervención, los oncólogos se pondrán manos a la obra para decidir cuál será el tratamiento que deberá seguir Oliver.

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".

#TumorCerebralDeOliver
#HospitalSantJoanDeDeu 
#TratamientoInicialAntesDePrimeraIntervencion
#PrimeraIntervencionConExito
#SegundaIntervencionHoyMiercoles
#IntervencionCompleja
#PosteriormenteTratamientoOncologico
#SalvarOliver
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#HeldaMilla 
#CosasDeSanidad

Entradas populares