AMOR EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD.

Hoy os voy a contar la historia de los padres de una amiga, ella se llama Verónica. Está historia transcurrió en el año 2014. 
Su madre se llama Carmen y su padre Aureliano. Ella enfermó de una Poliquistosis (un trastorno hereditario en el que se desarrollan grupos de quistes principalmente dentro de los riñones) y más tarde de una Insuficiencia Renal Terminal, y cuando tuvo que empezar con la diálisis su marido le ofreció hacerse las pruebas para donarle un riñón. Ella se negó y la pusieron en lista de espera para el transplante. Paso el tiempo, 10 años y no aparecía ese donante y su marido finalmente se realizó las pruebas con la grata sorpresa de que eran compatibles.
Después de 45 años de conocerse, les unió aún más el proceso del transplante. El 4 de Julio de 2014 ingresaron juntos en el Hospital Doctor Peset de Valencia, él para que a le extrajeran un riñón y ella para recibirlo.
20 profesionales hicieron falta para el transplante; Urologia, Cirugía Vascular, Nefrologia, Anestesistas, Enfermeros, TCAE, Celadores y Coordinación de Transplantes.
A Aureliano le liberaron el riñón por Laparoscopia para colocarselo a su mujer Carmen. Desde que le conectaron el riñón empezó a funcionar sin problemas y su calidad de vida mejoró enormemente, además de tener una nueva conexión con su marido.
8 años han pasado ya del trasplante y están los dos perfectamente.

Aquí os dejo el enlace de la noticia.
https://www.informacion.es/cultura/2014/07/12/hombre-dona-rinon-mujer-insuficiencia-6302736.html

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".

#AmorEnLaSaludYEnLaEnfermedad
#HistoriaDeUnTransplanteDeRiñon
#HazteDonante
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#HeldaMilla 
#CosasDeSanidad

Entradas populares