MIGUEL ÁNGEL SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER ENFERMO DE ELA EN CONQUISTAR EL EVEREST.
El triatleta cordobés Miguel Ángel Roldán ha formado parte de la expedición 'HimELAya - Grito de Vida' que pretendía que un enfermo de ELA lleguase a la mayor altura que jamás haya podido lograr una persona con esta enfermedad.
El cordobés Miguel Ángel Roldán, ha conquistado el Everest. Muchos lo han hecho, pero ninguno enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Para Roldán no hay reto imposible. Se propuso alcanzar el campamento base de la montaña más alta del mundo, y lo ha hecho y lo ha superado.
Ha seguido superándose al convertirse en el primer afectado de ELA que supera los 5.500 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest, que era su objetivo inicial. Los que le han acompañado en esta aventura aseguran que es un reto de solidaridad y captación de fondos contra la ELA.
Miguel Ángel ha llevado a cabo el quinto y último grito del proyecto 'Los 5 Gritos' de lucha contra la ELA, para reivindicar una vida más digna, unos cuidados expertos continuados para las personas afectadas de ELA y más inversión en investigación para que, de una vez por todas, se halle la cura de esta enfermedad.
Cada logro alcanzado es un hito en la lucha contra esta enfermedad que va debilitando sus músculos, paralizando sus brazos y sus piernas e impidiéndole respirar. Algo que se hace todavía más complicado cuando estás a miles de metro de altitud.
Participantes en HimELAya-Grito, han acompañado constantemente a Miguel Ángel en su lenta ascensión por las laderas del Everest. Se han encargado de ayudarle en la subida y han estado controlando sus constantes vitales para evitar el deterioro de su estado de salud.
La finalidad de este esfuerzo y del reto personal es la de dar visibilidad a una enfermedad que no tiene cura y para que no hay ningún medicamento indicado. En España hay 4.000 enfermos de ELA diagnosticados.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#MiguelAngelRoldan
#ExpedicionHimELAya
#GritoDeVida
#ConquistarElEverest
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad