LAURA MENGÓ, PRIMERA FALLERA MAYOR DE VALENCIA CON DISCAPACIDAD: "MI ELECCIÓN DEMUESTRA QUE LAS FALLAS NO HACEN DISTINCIÓN".

A sus 25 años, Laura Mengó es la nueva Fallera Mayor de Valencia 2023. Su elección supone, además, un antes y un después en el tradicional mundo de las Fallas. Por primera vez, una mujer con una discapacidad física es la máxima representante de las fiestas. 

Laura nació con una agenesia de tibia y peroné y utiliza una prótesis para caminar. 

En sus declaraciones expresa que es dar visibilidad de que las fallas no hacen distinción y da pie a que candidatas que tengan alguna diversidad funcional se presenten, pues tienen las mismas posibilidades que el resto porque son mujeres que pueden optar a representar a todas las falleras. 

Laura es enfermera en la unidad de maternidad del Hospital La Fe de Valencia y, además, es nadadora de élite dentro de la modalidad adaptada (nadadora paralímpica), donde ha conseguido numerosas victorias. 

Nada más llegar al mundo, sus padres la inscribieron en una de las comisiones históricas de Valencia, l'Antiga de Campanar.

Su amor por la fiesta le corre por las venas y siempre ha participado activamente en todas las actividades de su comisión, de la que fue Fallera Mayor Infantil primero, y el año pasado, cuando terminó los estudios de Enfermería, Fallera Mayor.

Ahora, convertida ya en reina de la fiesta grande de Valencia, entre 13 candidatas, espera poder contagiar su pasión por las Fallas y por supuesto mostrar la naturalidad y la cercanía. 

"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE". 

#LauraMengoFalleraMayorValencia
#FalleraMayorValenciaConDiscapacidad
#VivanLasFallas
#HaciendoVisibleLoInvisible 
#HeldaMilla 
#CosasDeSanidad

Entradas populares