DESARROLLAN UN TEST QUE DETECTA ANOMALÍAS GENÉTICAS EN EL FETO CON UNA PRECISIÓN DEL 100% EN SOLO UNAS HORAS.
Científicos estadounidenses han desarrollado una nueva prueba que puede decirle a una mujer embarazada si su hijo no nacido sufrirá un problema genético, y puede hacerlo de manera más rápida y más barata que las pruebas disponibles actualmente.
El Cariotipo Rápido de Transporte de Lectura Corta (STORK, por sus siglas en inglés) utiliza muestras recolectadas de un feto no nacido para determinar si tiene cromosomas adicionales o faltantes. Si bien ya existen pruebas como esta, a menudo son muy costosas y los resultados pueden llevar días.
Esta prueba, desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, puede proporcionar un resultado en cuestión de horas.
Los investigadores tienen la esperanza de que sus hallazgos puedan usarse para ayudar a expandir la cantidad de personas que reciben pruebas prenatales. En este momento, las pruebas genéticas solo se recomiendan para mujeres que han sufrido múltiples abortos espontáneos. También puede permitir una prueba rápida de embriones utilizados en el proceso de fertilización in vitro (FIV).
El equipo de investigación, publicó sus hallazgos el jueves 18 de agosto de 2022 en el New England Journal of Medicine.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#NuevoTestDetectaAnomaliasFeto
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad