LOS CROMOSOMAS 'EGOÍSTAS' QUE HACEN QUE LA MAYORÍA DE EMBRIONES MUERAN MUY PRONTO.
El profesor Laurence Hurst, director del Centro Milner, ha realizado un estudio, publicado en la revista científica 'PLoS Biology', explica por qué los embriones de los humanos no suelen sobrevivir.
Aproximadamente la mitad de los óvulos fecundados mueren muy pronto, antes de que la madre sepa que está embarazada.
La causa inmediata de gran parte de estas muertes tempranas es que los embriones tienen un número incorrecto de cromosomas. Muchos embriones tienen un número incorrecto de cromosomas, a menudo 45 o 47, y casi todos ellos mueren en el útero.
Hay varias pistas que Hurst ha reunido. En primer lugar, cuando el embrión tiene un número incorrecto de cromosomas suele deberse a errores que se producen cuando se fabrican los óvulos en la madre, no cuando se fabrican los espermatozoides en el padre. De hecho, más del 70 por ciento de los óvulos fabricados tienen un número incorrecto de cromosomas.
La investigación de Hurst también sugiere que los bajos niveles de una proteína llamada Bub1 podrían causar la pérdida o ganancia de un cromosoma en los seres humanos.
"Los niveles de Bub1 disminuyen a medida que las madres envejecen y aumenta la tasa de problemas cromosómicos embrionarios. Identificar estas proteínas supresoras y aumentar su nivel en las madres mayores podría restablecer la fertilidad. También espero que estos conocimientos sean un paso para ayudar a las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas o sufren abortos recurrentes", concluye Hurst.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#CromosomasEgoistas
#LaurenceHurst
#RevistaPLoSBiology
#NumeroIncorrectoDeCromosomas
#ProteinaBub1
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad