DESARROLLAN UN NUEVO FÁRMACO CONTRA EL CÁNCER MÁS EFICAZ Y CON MENOS EFECTOS SECUNDARIOS.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan está desarrollando un nuevo medicamento contra el cáncer que se absorbe a través del sistema linfático del intestino en lugar de los vasos sanguíneos, disminuyendo potencialmente la resistencia a los fármacos al tiempo que aumenta la capacidad de combatir el tumor y reduce los efectos secundarios.
En un estudio publicado en «Nature Communications», los investigadores informan sobre un nuevo inhibidor de quinasa que redujo significativamente la enfermedad, limitó la toxicidad y prolongó la supervivencia en ratones con mielofibrosis, un precursor de la leucemia aguda.
A diferencia de los medicamentos orales tradicionales, que a menudo están diseñados para ser absorbidos rápidamente en el torrente sanguíneo, los investigadores que trataron a ratones con mielofibrosis descubrieron que el sistema linfático del intestino absorbe primero el LP-182. El sistema linfático sirve como reservorio de almacenamiento, separando el fármaco del resto del cuerpo y liberando gradualmente la terapia a la circulación general con el tiempo para mantener las concentraciones del fármaco en un nivel terapéutico óptimo.
El equipo continuará ampliando sus estudios preclínicos de LP-182 con el objetivo de establecer un ensayo clínico de fase I en pacientes humanos con mielofibrosis. También están desarrollando inhibidores de quinasas dirigidos linfatrópicos adicionales para tratar tumores sólidos, incluidos los cánceres de mama, cerebro, gastrointestinal y pancreático, junto con enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple.
"COMPARTE, HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE".
#NuevoFarmacoContraElCancer
#SeAbsorvePorSistemaLinfaticoIntestino
#Mielofibrosis
#HaciendoVisibleLoInvisible
#HeldaMilla
#CosasDeSanidad